Artículo

Una revolucionaria de las letras

Claudia Inchaustegui, periodista y profesora, apasionada por la educación y los proyectos culturales es la organizadora del FestiBarrio que desde el 2018 se viene realizando en Paseo Yortuque, Chiclayo.

Es también fundadora de RUTA LIBRE, una  asociación civil educativa, cuyo propósito es promover la lectura a través de espacios y metodologías divertidas y lúdicas, para crear y fortalecer agentes de cambio en docentes y estudiantes a través de la lectura. Esta mujer, también amante de la poesía y la escritura, comenzó escribiendo narrativa erótica, siendo una de las primeras voces chiclayanas en atreverse a hablar del tema.

Su objetivo fue romper el tabú de que las mujeres no pueden hablar de sexualidad

Cuando dice Claudia: “Se trata de un tema absolutamente normal”.                                    “Hubo una ocasión en la que un escritor me dijo que escribía como hombre; Eso me ofendió, pues no es que escriba como hombre, escribo como soy y considero que lo importante es la experiencia que se traslada al lector más allá de nuestro género” afirma Claudia Inchaustegui, una convencida de la importancia del arte y la cultura como medios para empoderar y promover el liderazgo en mujeres y varones partiendo del barrio y la comunidad.

"Escribo como soy y considero que lo importante es la experiencia que se traslada al lector más allá de nuestro género"

Claudia InchausteguiEscritor
Redacción Festibarrio

Author Redacción Festibarrio

More posts by Redacción Festibarrio