Maricielo Escobar, representante de FestiBarrio Tacna es ingeniera comercial y amante de la pintura en óleo, trabaja con el Consejo Binacional de Tacna y Arica sobre cultura binacional entre Perú y Chile, buscando promover un mensaje de integración pacífica en la frontera, valiéndose del arte y la cultura.

Maricielo considera que en Tacna hay muchos artistas, pero muy pocos espacios para manifestar y proyectar el arte, por eso ella viene desarrollando festivales como el de Jóvenes Artistas para mostrar el talento que hay en esta ciudad y al mismo tiempo recolectar bienes para apoyar a comunidades pobres.

“Todo empezó cuando junto a la organización Movimiento Universitario Unido empezamos a realizar las noches culturales como un espacio para compartir el talento universitario y disfrutar de él mismo. Poco a poco eso se fue extendiendo”, asegura Maricielo.

La cultura te identifica como persona, pero también te une, por ello Maricielo ha venido trabajando sobre todo con proyectos culturales tanto a nivel binacional entre Perú y Chile, y trinacional, involucrando además de Perú y Chile a Bolivia. El trabajo de esta mujer nos enseña que la cultura está para compartir.

“La cultura te identifica como persona, pero también te une”

Maricielo Escobar Representante FestiBarrio Tacna
Redacción Festibarrio

Author Redacción Festibarrio

More posts by Redacción Festibarrio

Leave a Reply