¿Qué es FestiBarrio?

FestiBarrio es un festival de arte y promoción cultural inspirado en el barrio limeño de Barrios Altos. Ocurrió a mediados del 2017 cuando un grupo de promotores culturales se perdieron entre las calles de Barrios Altos (Lima) y asombrados por la historia y tradición que el barrio encarna, se les ocurrió dar vida a un festival que mostrase al Perú, eso que hace a Barrios Altos, especial.

Estos peruanos – enamorados a primera vista de Barrios Altos – compartieron a través de sus redes sociales que este festival podría no solo ser la oportunidad para compartir e intercambiar arte, cultura y ciudadanía, sino que, más barrios del Perú podrían unirse para mostrarle al país lo mejor de cada uno. Mostrar eso mismo que los diferencia, pero también, eso mismo que los une “La identidad” y fue entonces, que FestiBarrio ocurrió.

FestiBarrio es la fiesta de todos, cuyo fin es compartir, difundir e intercambiar experiencias culturales. Es una sucesión de actividades vinculadas entre sí.  Una oportunidad para integrar a las personas a través del arte y la cultura y promover un impacto positivo. FestiBarrio es un día dedicado a la presentación de muestras y manifestaciones artístico-culturales en diferentes barrios del Perú.

En el 2017 FestiBarrio se realizó en Barrios Altos (Lima) Paseo Yortuque (Chiclayo) y San Sebastián (Cusco). En 2019, FestiBarrio incluye a dos barrios más: La Pradera (Iquitos) y Alto Lima (Tacna).