ESTO ES BARRIOS ALTOS

Barrios Altos es un auténtico barrio limeño en el que se pueden apreciar manifestaciones culturales de la Lima antigua que, en otros lados de la ciudad, no se encontrarían tan fácilmente; precisamente por ser uno de los pocos barrios que conservan su autenticidad y que pareciese que las grandes infraestructuras y adelantos de esta época, no han pasado por él.

¡Fiestas increíbles!

En Barrios Altos es posible encontrar la fiesta del cajón (reconocido instrumento musical peruano) de la mazamorra y el arroz con leche, así como las procesiones anuales del Señor de Los Milagros y otras figuras religiosas del catolicismo.

Una riqueza múltiple

Barrios Altos es el resultado de la unión de diversos caldos culturales, parecidos y distintos entre sí, en donde convergen lo español, lo mestizo, lo italiano, lo chino, lo japonés y lo indígena (Galindo 2010).

Tiempos inolvidables

Tiempo atrás era posible encontrar en Barrios Altos

a las más destacadas figuras del momento, desde políticos, músicos y escritores, que recorrían sus calles, iglesias y plazuelas para inspirarse en ellas. Solían pasear por Barrios Altos, el poeta César Vallejo y el escritor Ricardo Palma (Galindo 2010). La producción literaria del segundo fue de alguna manera inspirada por este barrio tan singular.